Ejes Programáticos

Directrices transversales de nuestro programa: sistema básico de garantías, desarrollo de nuestros recursos humanos, recuperación de derechos sociales, seguridad jurídica y laboral, gobierno participativo, gestión transparente

Áreas Temáticas

Estudiantado

Queremos mejorar su vida académica, implicarles en la dinámica de la universidad, poner a su disposición los servicios que se merecen y resolver sus necesidades.

 

Personal de Administración y Servicios

Mejoraremos las condiciones laborales del PAS, favoreceremos la conciliación laboral y familiar, incentivaremos la formación continua y recuperaremos algunos derechos perdidos.

Personal Docente e Investigador

Impulsaremos la calidad docente, dotando al personal de más recursos materiales y formativos para poder desarrollar de forma adecuada su actividad.

 

Oferta Académica

No cabe duda de que la universidad del futuro requerirá una forma de enseñar diferente

Investigación, Innovación y Transferencia

Aseguraremos unos recursos básicos garantizados para que los investigadores puedan desarrollar correctamente su actividad. Impulsaremos alianzas para introducirnos en el tejido innovador y productivo del Principado.

Recursos Materiales

Trabajaremos por mejorar nuestro patrimonio, la reordenación de los campus y sus conexiones. Crearemos nuevos procesos de gestión de compras de forma planificada.

Recursos Tecnológicos

En este periodo hemos eliminado la duplicidad de Servicios de Informática unificando todos los activos en torno a un único Servicio.

Planificación, Gestión Económica, transparencia y calidad

Modernizaremos los procedimientos de gestión, implantando la administración electrónica y descentralizando la gestión financiera y académica siempre que sea posible.

Extensión Universitaria, Internacionalización y Conexión Social

Llevaremos la actividad universitaria más allá de sus campus y mejoraremos nuestra proyección internacional.
Integraremos el asturiano y el deporte en la vida universitaria.

EPÍLOGO

Nuevos retos con la misma ilusión

Material de campaña