Fin de campaña: «Nuevos retos, con la misma ilusión»

Fin de campaña: «Nuevos retos, con la misma ilusión»

El candidato al rectorado de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha remitido esta noche a la comunidad universitaria una carta en castellano, asturiano e inglés, para cerrar la campaña y agradecer la actitud de todos los colectivos universitarios.

García Granda quiso destacar esa actitud durante estos difíciles momentos de la pandemia, al tiempo que solicitaba el refrendo de los electores para continuar su proyecto los próximos cuatro años. Estas han sido las palabras que ha remitido en los tres idiomas el candidato al rectorado a la comunidad universitaria asturiana:

«No me gustaría acabar el periodo electoral sin dirigirte unas palabras. En primer lugar, unas palabras de agradecimiento. Todos los logros conseguidos durante estos años se deben al esfuerzo y dedicación de cada persona que integra nuestra comunidad. He tenido el lujo y también el placer de liderar esta institución, que no ha dejado de crecer tanto en cifras e índices como en valores y alianzas, desde la diversidad, el respeto, el talento y la integridad de sus miembros.

También quiero expresar mi más sincero reconocimiento a la actitud de todos los colectivos universitarios durante estos difíciles momentos de la pandemia. Ha sido un orgullo para mí representar a una institución con semejante nivel de esfuerzo, resiliencia, capacidad de adaptación y solidaridad, que nos ha hecho más fuertes y, sobre todo, mejores. Sin duda, hemos aprendido que la sostenibilidad, la salud y la digitalización serán prioridades ineludibles para nuestra universidad.

Como es lógico, también me dirijo a ti para pedirte tu apoyo el 12 de febrero. Creo firmemente que ha sido un periodo de progreso, estabilidad y consenso, que nos ha permitido un mayor reconocimiento y liderazgo social. Estoy convencido de que hoy tenemos una universidad más conectada con su territorio en lo social, en lo económico y en lo cultural. También hoy somos una institución mejor representada y posicionada en las redes y alianzas nacionales e internacionales. Con la experiencia acumulada en estos años y con vuestro apoyo, estoy convencido de que estaremos preparados para hacer frente a los nuevos, complejos y globales desafíos que deberemos afrontar durante el próximo mandato.

Sabes que he sido el rector de todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad durante estos casi cinco años, con flexibilidad, apertura y trasparencia y, si me lo permites, seguiré siéndolo con mayor dedicación e ilusión si cabe».

shares