Nuevos retos con la misma ilusión

Nada hay más ilusionante para el gobierno de una universidad que poder llevar a cabo sus proyectos, y observar que los objetivos se van cumpliendo, que las promesas se transforman en realidades. Los ejes programáticos que conforman este programa electoral surgen de compartir y escuchar las ilusiones y las preocupaciones de la comunidad universitaria, en definitiva, de vivir en y para nuestra institución académica. En la práctica suponen una mejora integral de la universidad que nos permitirán situarla en un lugar preeminente en el panorama nacional e internacional. Es algo que hemos experimentado con muchas de las propuestas que hicimos en 2016, y que a pesar de las múltiples dificultades se fueron cumpliendo.

Nuestra acción de gobierno pondrá siempre por delante a las personas, estudiantado, personal de administración y servicios y profesorado, expandirá nuestras posibilidades tecnológicas y creará espacios de colaboración estratégicos que contribuyan de forma efectiva a la dinamización de la sociedad asturiana. Queremos avanzar en la excelencia investigadora, en inclusión, igualdad y sostenibilidad para convertirnos en punto de referencia cultural, educativo e investigador en cualquier etapa de la vida.

Aspiramos a contar con una suficiencia financiera que permita a la Universidad de Oviedo gestionarse de manera autónoma y descentralizada, priorizando la cogobernanza, e intensificando su relación con el territorio que la ampara, imbricando a su comunidad en el tejido socioeconómico y cultural que la sostiene.

Podéis estar seguros y seguras de que seguiremos cumpliendo nuestras promesas electorales, culminando los proyectos que aquí se recogen. Contamos para ello con la ilusión de un equipo renovado y con experiencia, preparado para afrontar nuevos retos con la misma ilusión y con el mismo espíritu de servicio a la comunidad universitaria y a la sociedad asturiana.

“La ciencia española hace
milagros con poca financiación”

Margarita Salas

“Es injusto que la sociedad se
pierda el talento de las mujeres”

Mary Beard

Uno nunca ve lo que se ha hecho,
sino que ve lo que queda por hacer

Marie Curie