¡Nuevos retos con la misma ilusión!

¡Nuevos retos con la misma ilusión!

Querido universitario, querida universitaria,

Te presento nuestras propuestas y programa electoral para afrontar los nuevos retos que la Universidad de Oviedo debe abordar en los próximos cuatro años.

Lo hago con la ilusión intacta, pero con más experiencia y con mucho camino recorrido. Poco nos podíamos imaginar, cuando nos presentamos en 2016 que tendríamos que afrontar esta situación inédita al final del primer mandato.

Hemos cumplido nuestros compromisos electorales hasta niveles sin precedentes en nuestra historia reciente. La institución no ha dejado de crecer desde 2016: lo ha hecho presupuestariamente en más de 22 millones de euros; ha avanzado en todos los rankings nacionales e internacionales; hemos mejorado las plantillas de PAS y PDI, reduciendo la precariedad y la injusticia de las 320 horas; en calidad, transferencia, transparencia, igualdad, inclusión, ética y equidad. Hemos mejorado nuestras infraestructuras informáticas y la sostenibilidad de nuestros edificios, pudiendo afirmar que tenemos plenamente operativos todos nuestros recursos. Hemos cumplido con las etapas de nuestro plan de descentralización de másteres y doctorados y seguimos aportando más recursos a los presupuestos de centros, departamentos e institutos. Todo en un ambiente de respeto, concordia y negociación constante en el transcurso de este primer mandato.

Hemos mejorado nuestra interacción institucional a todos los niveles, con el Gobierno del Principado de Asturias y con la sociedad asturiana y sus municipios, reinventando el mecanismo de la Extensión Universitaria. El gran avance en internacionalización se ha producido en todos los ámbitos, pero muy especialmente en el programa Erasmus+, donde lideramos el crecimiento de las universidades españolas triplicando los recursos que obteníamos en 2016. Hemos cumplido, uno por uno, todos nuestros compromisos con el estudiantado: mesa del estudiantado, reglamento de paro académico, bajada de tasas, mejora sin precedentes de las condiciones de progreso y permanencia. Nuestras convocatorias han permitido atender cada año todas las solicitudes de ayudas por escasez de recursos económicos, tan necesarias en este tiempo de pandemia.

Queremos que nos deis la posibilidad de seguir desarrollando tanto las iniciativas contenidas en nuestro programa electoral como las recogidas en nuestras propuestas para cada colectivo, que nos afectan a todos y a todas. Nuestros retos son más ambiciosos y nuestra ilusión sigue intacta y revitalizada por la experiencia de estos años, por nuestro trabajo diario por la mejora de la Universidad.

¡Nuevos retos con la misma ilusión!

Para seguir con esa misma fuerza y esa misma ilusión, te pido que votes nuestra candidatura.

Un fuerte abrazo,

Santiago

Deja una respuesta

shares